Carta Abierta al Fiscal General de los Estados Unidos

 

 

 

Señor Alberto Gonzales

Fiscal General de los EE.UU.

 

Como se ha informado en la prensa internacional, el pasado 9 de agosto la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta declaró nulo el juicio celebrado en Miami, donde se condenó a Gerardo Hernández Nordelo, René González Sehwerert, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort, quienes se habían infiltrado en los grupos extremistas cubano-americanos del sur de la Florida para obtener información sobre la actividad terrorista contra Cuba. Su encarcelamiento ya había sido declarado ilegal por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

 

Desde hace siete años, estos cinco jóvenes permanecen en cárceles de máxima seguridad; han sufrido incomunicación en celdas de castigo por largos períodos y a dos de ellos se le ha privado del derecho a recibir visitas de sus familiares.

 

Ahora, después de la anulación del juicio, nada justifica que permanezcan en prisión.  Esta arbitraria situación, tan dolorosa para ellos y sus familias, no puede prolongarse.  Los abajo firmantes reclamamos su inmediata liberación.