Cronopiando: Obama

 

Koldo Campos Sagaseta

 

 

Obama es el primer presidente de los Estados Unidos en denunciar “el colonialismo que negó derechos y oportunidades a muchos musulmanes”.

Obama es el primer presidente de los Estados Unidos en recordar como “los países de mayoría musulmana fueron tratados como comparas durante la llamada guerra fría”.

Obama es el primer presidente de los Estados Unidos en desear que “terminen sospechas y discordias”.

Obama es el primer presidente de los Estados Unidos en afirmar “la necesidad de una nueva relación entre los Estados Unidos y los musulmanes del mundo”.

Obama es el primer presidente de los Estados Unidos en reconocer que “América y el Islam coinciden y comparten principios comunes de justicia, progreso, tolerancia y dignidad de las personas”.

Obama es el primer presidente de los Estados Unidos en citar “el Sagrado Corán: se consciente de Dios y di siempre la verdad”.

Obama es el primer presidente de los Estados Unidos en asumir “la deuda que la civilización tiene con el Islam”.

Obama es el primer presidente de los Estados Unidos en agradecer “el concurso de los musulmanes al desarrollo y progreso de los Estados Unidos”.

Obama es el primer presidente de los Estados Unidos en condenar “sin equívocos, el uso de la tortura”.

Obama es el primer presidente de los Estados Unidos en prometer que “no aceptará la legitimidad del mantenimiento de los asentamientos israelíes”.

Obama es el primer presidente de los Estados Unidos en afirmar que “la situación del pueblo palestino es intolerable y que ese pueblo tiene derecho a su dignidad, sus oportunidades y un Estado propio”.

Obama es el primer presidente de los Estados Unidos en asegurar que “ninguna nación puede imponer o debe imponer a ninguna otra sistema de gobierno alguno”.

Claro que, Obama, no sería el primer presidente de los Estados Unidos que mienta.

 

 

Tomado de Rebelión

 

Koldo --Juan Carlos-- Campos Sagaseta de Ilúrdoz, nació en Pamplona, País Vasco, en 1954.  En 1981 asumió la ciudadanía dominicana, país donde vive. Maestro de escuela, poeta y dramaturgo, ejerce como periodista en el diario El Nacional, en el cual tiene una columna diaria, Cronopiando.