http://justiciaparaloscinco.files.wordpress.com/2011/09/titulo1.jpg?w=106&h=183

Título de Héroe de la República de Cuba

 

Por cuanto: Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Fernando Gonzáles Llort, René González Sehwerert y Antonio Guerrero Rodríguez han cumplido con ejemplar dedicación, dignidad y firmeza la sagrada misión de defender la Patria , y protegerla del terrorismo , corriendo grandes riesgos para sus vidas y soportando enormes sacrificios en el medio hostil, agresivo y corrupto.

Por cuanto: Ellos supieron infiltrarse y tener acceso a numerosas actividades de grupos de terroristas empedernidos que con tal impunidad operan en el territorio de los Estados Unidos, descubrir sus planes criminales y advertir a nuestro país para evitar en lo posible la muerte y los daños que ocasionarían al pueblo de Cuba, y también los peligros que tales acciones pueden acarrear a la población norteamericana.

Por cuanto: por cumplir tan noble y generosa labor fueron apresados , han sufrido condiciones carcelarias inhumanas, incluyendo largos meses de confinamiento solitario, han sido vejados y calumniados, fueron objeto de un proceso arbitrario y amañado en un ambiente donde la justicia y la equidad son imposible y se pretende, sin fundamento jurídico ni moral, pues no han cometido delito alguno, imponerles condenas de prisión que con su desmesura irracional subrayan la monstruosidad que contra ellos se realiza.

Por cuanto: Sus profundos, brillantes e irrefutables alegatos, expuestos con toda claridad y entereza al consumarse la farsa judicial, quedarán en la historia para siempre como insuperables testimonios de valor personal, inteligencia y dignidad.

Por cuanto: Su conducta ejemplar constituye una hazaña extraordinaria que los hace acreedores al más alto reconocimiento y la gratitud del pueblo cubano.

Por cuanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular

Acuerda

1.-Otorgar el título de Héroe de la República de Cuba a Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Fernando González Llort, René González Sehwerert y Antonio Guerrero Rodríguez.

La Habana, el día 29 de diciembre del año 2001, Asamblea Nacional del Poder Popular.